Madera, sinónimo de salud y seguridad

La madera, como bien es sabido, es un material que cuida y protege el medioambiente. Pero, ¿sabías que también es beneficioso para nuestra salud? A causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener un hogar agradable donde sentirte cómodo y seguro. Y aquí, la carpintería de madera y la madera juegan un papel muy importante por distintas razones que vamos a exponer en este post.

En 2017, la Universidad de Columbia Británica y la empresa FPInnovations realizaron el estudio “Madera y Salud Humana”, donde demostraron que hay un relación directa entre la madera y la salud. Es decir, que la presencia de superficies visuales de madera en una habitación disminuyeron la actividad del sistema nervioso simpático (SNS) de las personas que fueron estudiadas. Así, si tu casa tiene más elementos de madera que de otro material, te proporcionará mayor bienestar. Por ejemplo, los suelos de parquet, armarios o ventanas de madera 

Aquí entra en juego el papel de Torinco SLU como expertos en ventanas de madera aislantes térmicas, acústicas, de alta seguridad y con distintas prestaciones.  

¿Qué beneficios tienen las ventanas de madera en nuestra salud? 

Al ser un material natural y por su composición y origen, la madera aporta beneficios a la salud mental y física. También, por su aspecto estético, su tacto agradable, su baja conductividad térmica y su capacidad para regular la humedad hace más agradables los climas interiores, aumentando el confort. 

Según la Asociación de ventanas de madera ASOMA, ésta es un material higroscópico; regula la cantidad de humedad. Esto ayuda a las vías respiratorias y reduce el riesgo de irritación de las membranas mucosas y la presencia de gérmenes.  

En este sentido, podemos destacar los beneficios de las ventanas aislantes térmicas, que mantienen la temperatura óptima de la casa porque no tienen rotura de puente térmico. En contraposición a los materiales conductores del calor, las ventanas de madera ofrecen un comportamiento homogéneo de las curvas de temperatura y provocan un mejor aislamiento que otras de aluminio o PVC. 

Con esta teoría, Torinco SLU certificó la primera ventana Passive House para clima cálido, con la que demostró que en climas con altas temperaturas, también se puede mantener un ambiente confortable en las casas.  

Seguridad, además de salud

En estos tiempos en los que pasamos más tiempo en casa, nos damos cuenta de que, no solo la salud es lo importante, sino también la seguridad del hogar. Para que te sientas plenamente seguro y protegido en tu hogar, Torinco SLU fabrica e instala ventanas de alta seguridad y antibalas, acorde a la normativa UNE-EN 1627 Resistencia a la efracción. 

10 septiembre, 2020|